DEJA PARTIR LOS SENTIDOS [Estudio de imágenes – sonido] DEJA PARTIR LOS DESEOS [configuración de movimiento en el ritmo trágico] DEJA PARTIR LOS CONFLICTOS [Estudio del movimiento: cuerpo en el cuerpo: cuerpo como realidad espacial] DEJA PARTIR LAS IDEAS [cuerpo como unidad orgánica] DEJA PARTIR LA FICCIÓN DE LA VIDA Y LA MUERTE [el espectador crea el sentido] PERMANECE EN EL VACIO [Medea es la modulación de un cuerpo que se escribe a sí mismo] Y DESPUÉS OLVÍDA QUE ESTÁS EN ÉL.
TRAGEDIA EN TRES ESCENAS
MEDEA. ¿Dónde están los niños?
CORO. Han muerto.
MEDEA . ¿Todavía tienes algo que decirme, Jasón?
JASÓN. Lo que quiero es huirMEDEA . Tu cabeza, tu sucia cabeza de hombre puede querer huir;tus manos desconcertadas buscanen la sombra,la forma perdida de Medea;bastará un imperceptible grosor de una cadera,un músculo más corto o más largo, para que tus manos de joven,en el extremo de tus viejos brazos,recuerden todavía y se asombren de no encontrarla.Córtate las manosCambia de manos si quieres amar todavía.
JASÓN. Crees que te abandono para amar otra vez. No, te abandono para salvarte.
MEDEA. ¡Me salvarás!¿Qué salvarás?¿Esta piel gastada,esta osamenta de Medeabuena para arrastrar el tedio y el odioa cualquier parte?
JASÓN. No No quiero tu muerteQuiero el olvido y la paz.
FICHA TÉCNICA
Dirección artística.Carolina Muñoz Elenco. Pía Salvatori. /Medea./Cristian Veloso./ Jasón, Coro/ Beatriz Robles./Coro, Nodriza/Estudio del movimiento y composiciones.Cristian Veloso. Interpretación musical. Juan Carlos Yáñez. /Guitarra, bajo/.Gerd Sielfeld. /Vientos/.Víctor Chavarría. /Percusión.Iluminación. Diseño integral. Pedro Fuentealba. Mauricio Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario